Celebra Víctor Zurita vocación incluyente de la LXXV Legislatura local

    0
    51
    • Durante poco más de dos meses de vida en la actual Legislatura las personas con discapacidad hemos atestiguado una suma afirmativa de las y los diputados en la ruta por el pleno respeto de nuestros derechos

    La vocación inclusiva que ha evidenciado la LXXV Legislatura del Congreso del Estado, envía un mensaje afirmativo a la sociedad sobre la importancia de vernos como iguales, en donde la erradicación de la discriminación sea posible, apuntó el diputado Víctor Zurita Ortiz, presidente de la Comisión Especial de Atención a Personas con Discapacidad de la Cámara local.

    El diputado integrante del Grupo Parlamentario de Morena, reconoció la propuesta de reforma a la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso, promovida por su compañero de fracción Roberto Reyes Cosari para garantizar la inclusión laboral, de manera que al menos el 5% de la plantilla del Poder Legislativo corresponda a personas con discapacidad.

    “Durante poco más de dos meses de vida en la actual Legislatura las personas con discapacidad hemos atestiguado una suma afirmativa de las y los diputados en la ruta por el pleno respeto de nuestros derechos”.

    El también integrante de la Comisión de Derechos humanos, apuntó que en la medida en que las instituciones públicas pongan el ejemplo de que la inclusión debe ser una manera de conducirse día a día, se replicará entre la sociedad esta forma de asumir el mundo.

    Señaló que así como ahora se plantea en el Congreso del Estado para su estructura interna, ayuntamientos y Gobierno Estatal deben dar una inclusión real y efectiva dentro de sus estructuras a personas con discapacidad.

    “No debemos esperar que una Ley nos mandate el asumir la inclusión, sino debemos asumirlo de manera personal, en pos de la construcción de mejores estadios para todas y todos, en donde el respeto a los derechos humanos sea la tónica, y existan las mismas oportunidades de desarrollo para las personas con discapacidad que las del resto de la población”, recalcó.