CELEBRA PONCHO MARTÍNEZ, APROBACIÓN DE LEY PARA CREACIÓN DE JUZGADOS CÍVICOS; MORELIA FUE PIONERO

0
59

Aida Espinosa

Tras la aprobación de la Ley de Justicia Cívica, los municipios michoacanos están obligados a implementar este modelo, señaló el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), José Alfredo Ortega Reyes.

En este sentido, el funcionario estatal reconoció a Morelia como el primer municipio en el estado, en implementar este esquema de atención y solución de conflictos, convirtiéndose en referente a nivel estatal.

“Por ello quiero invitar a todos los municipios a que aprovechen este ofrecimiento que les ha hecho el presidente municipal, para orientarlos en esta formación de su modelo de justicia cívica en cada uno de los municipios”, comentó.

Y es que previamente, el edil capitalino, Alfonso Martínez Alcázar, señaló que está listo para que aquellos municipios que así lo requieran, se acerquen al centro de Justicia Cívica de Morelia, para orientación y capacitación.

Martínez Alcázar resaltó que la implementación de los juzgados, abona al cumplimiento del estado de derecho, sancionando los delitos e infracciones cometidos por la ciudadanía y elementos policiales.

“Y esto nos ayuda para podernos reeducar como ciudadanos, y que nos demos cuenta que cuando se comete alguna violación a la norma, o alguna infracción a los lineamientos de justicia de nuestros municipios, estos puedan tener una sanción. Y el ciudadano debe de ver que siempre que se rompa una norma, existe una sanción”, indicó.