Celebra Poncho, creación del Fortapaz; buscará los recursos para la contraparte

0
15

Aida Espinosa 

El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, aplaudió la creación del Fondo para el Fortalecimiento de la Paz en los municipios (Fortapaz), a partir del ejercicio 2022, en la entidad, que obligaría a los municipios que accedan a este programa, a poner el 30 por ciento del monto requerido..

En entrevista, indicó que dicha estrategia permitirá que la capital michoacana cuente con programas y recursos específicos para hacer frente a la inseguridad, tras la iniciativa presentada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

“De verdad que es de reconocerse y agradecerse. El gobierno nos va a apoyar a los municipios con recursos, por supuesto que nosotros tenemos que hacer nuestro mejor esfuerzo para poner nuestra contraparte”, expresó.

Indicó que, si bien aún no ha sido aprobado el Paquete Económico para el próximo año, el municipio estará dispuesto a destinar los recursos que sean necesarios para la estrategia de pacificación de la ciudad.

“Sin conocer todavía la propuesta, a mí me parecen algunas cosas importantes que resaltaría, que tiene que ver con el apoyo a los municipios. En específico, el tema de la seguridad, y si es así, yo por supuesto que celebro que podamos poner nuestra parte. Nosotros haremos lo que nos toca para hacerlo”, agregó.