CELEBRA GOBERNADOR, DÍA DEL MIGRANTE MICHOACANO

    0
    387

    Aida Espinosa 

    El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, celebró junto a michoacanos la edición número 15 del Día del Emigrante, como parte de la Jornada Estatal de Migración 2018.

    En su discurso, el mandatario reconoció la aportación social, política, económica y humana que los connacionales hacen a la entidad, al ser casi 4 millones de michoacanos viviendo al otro lado de la frontera.

    A la par, resaltó la creación del Consejo Estatal del Migrante, con el que se busca crear fondos de retiro para los michoacanos en el extranjero.

    «No hay que discriminar a los migrantes, no hablar mal de ellos, porque al hacerlo estamos hablando mal de nosotros mismos. Todos tenemos algo de migrantes y todos en el caso de Michoacán, tenemos un familiar o amigo cercano que vive o va y viene de los Estados Unidos», comentó.

    En el evento, entregó el Premio al Migrante Michoacano 2018, en reconocimiento a la labor y trayectoria de Irma Gloria Murrieta Murrieta y el basquetbolista Rodrigo Adrián Zamora Fernández, integrante del equipo Aguacateros de Michoacán, quien agradeció el apoyo de las autoridades estatales a los connacionales.

    «Siento que el deporte me ha ayudado a crecer como persona. Lo que mis padres hicieron de mudarse para allá sin saber una palabra en inglés y hacernos a nosotros sobresalir, es algo que les agradezco mucho», señaló.

     

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here