CELEBRA FACULTAD DE MEDICINA, 187 AÑOS DE VIDA

0
594

Aida Espinosa

La Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, celebró este primero de Mayo, 187 años de vida.

En su intervención, el rector de la Máxima Casa de Estudios, Medardo Serna González, mencionó que esta escuela, forma parte de los inicios de la UMSNH, próxima a cumplir 100 años de vida.

Asimismo, hizo un llamado al gobierno estatal y federal, así como a los diputados estatales y federales, poner atención en la Casa de Hidalgo, pues el aula máter ha cumplido con creces a la sociedad.

“Y que lo hagan teniendo siempre presente lo que representa el mayor bien público. Todas las sociedades que se expresen en una mayor calidad de vida de sus integrantes, tienen como eje fundamental, a la educación”, comentó.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud en Michoacán, Elías Ibarra Torres, manifestó que aún existen grandes retos en la Facultad de Medicina, como es el tema de la re acreditación y mejora de los planes de estudios.

“Como representante de Salud, y en representación del gobernador Silvano Aureoles, como nicolaita y egresado de esta facultad, quiero poner a disposici´`oin de nuestra aula máter, toda la infraestructura hospitalaria para el logro de sus más altos fines educativos. Deberá ser finamente convenido para un mejor aprovechamiento de nuestros recursos, al tiempo que esperamos contar con su cooperación para la mejora de programas de salud”, agregó.
En el evento, se contó con la presencia del titular de la Secretaría de Salud a nivel federal, José Narro Robles, quien exhortó a los estudiantes, a cumplir con los ideales del doctor Juan Manuel González Urueña, pionero en la preparación médica de cientos de michoacanos.