CECyTEM PRESENTE DURANTE EL SEGUNDO  INFORME DE GOBIERNO, DEL PRESIDENTE MUNICIPAL DE COENEO

    0
    1455

    Coeneo de la Libertad, Mich. 07 de agosto de 2017.- Ante habitantes de Coeneo, autoridades gubernamentales municipales y estatales, Diputados locales y Federales, además d ex presidentes municipales, se llevó a caboel Segundo  Informe de Gobierno, del Presidente Municipal de Coeneo, José Luis Vega Torres, , asistió con la representación del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, el licenciado Antonio Soto Sánchez, Coordinador de Asesores de Gobierno del Estado, asimismo estuvo presente la Maestra María del Carmen Escobedo Pérez, Enlace de Gobierno en este municipio y Directora General del CECyTEM.

    Escobedo Pérez, en entrevista con medios de comunicación regionales, señaló que el Gobierno del estado, ha apoyado al municipio de Coeneo, a través de varias instituciones. Por lo que corresponde a la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA), se rehabilitaron caminos sacacosechas, así como bordos y ollas de presas para el almacenamiento de agua, además del apoyo para que continúe siendo uno de los más grandes productores de lenteja en el país. A través del DIF estatal, se ha apoyado a familias en desamparo, se han entregado becas a personas con discapacidad, así como desayunos escolares, además de equipamiento para éstos. En el tema educativo, se rehabilitó el edificio de la Secundaria Técnica número 61, así como los servicios sanitarios en la Primaria Vicente Guerrero, se apoyó a la Secundaria Guadalupe Victoria, a la Secundaria Técnica número 103, a la Telesecundaria número 138 y al Jardín de Niños Margarita Maza de Juárez.

    En lo correspondiente a la Scretaria Social y Humano, se implementaron los programas Beca Futuro y Si alimenta, entre otros apoyos que el gobierno del estado ha traído a este municipio.

    Del monto ejercido en este año, el gobierno del estado ha aportado el 40 por ciento, gobierno federal 33 por ciento, los beneficiarios 16 por ciento y gobierno municipal 11 por ciento.

    Finalmente, la Enlace de Gobierno del Estado, se pronunció a favor de que se incrementen las aportaciones de los distintos órdenes de gobierno y de la sociedad de este municipio para que mejoren las condiciones de vida de sus habitantes.