CASA DE HIDALGO SEDE DE REUNIÓN TÉCNICA DEL GRUPO MEXICANO QUE ATIENDE EL PROYECTO GEMex

    0
    641

    Morelia, Michoacán, a 2 de mayo de 2017- La Universidad Michoacana es sede de la reunión técnica del grupo mexicano que, encabezado por científicos de la Casa de Hidalgo, participa en el Proyecto GEMex que se realiza en alianza con investigadores de la Unión Europea para aprovechar nuevas fuentes de energía geotérmica.

    Durante los trabajos desarrollados en el Centro Cultural Universitario (CCU), el rector de la Máxima Casa de Estudios de Michoacán, Medardo Serna González, saludó a los integrantes del grupo azteca que encabeza la investigadora nicolaita Aída López Hernández, en su calidad de responsable técnica.

    Serna González habló de la relevancia de este proyecto que pondrá a México en un sitio preponderante a nivel mundial por la importancia de la búsqueda de nuevas tecnologías que coadyuven a revertir el efecto invernadero.

    Acompañado por el coordinador de la Investigación Científica de la UMSNH, Raúl Cárdenas Navarro, el rector nicolaita saludó a los integrantes del Grupo Director Mexicano del GEMex y les deseó buena estancia en la Casa de Hidalgo.

    Durante la Primera Reunión Técnica del Consorcio Mexicano e Instalación del Grupo Director estuvieron presentes los investigadores que forman parte del equipo del lado mexicano del proyecto internacional, GEMEX que fue seleccionado con base en una convocatoria conjunta lanzada por la Unión Europea y México.

    En seguimiento a las tareas de coordinación, este tipo de reuniones se llevarán a cabo cada semestre a lo largo de cuatro años durante la preparación del proyecto internacional.

    El equipo mexicano está integrado, además de Aída López Hernández, por los investigadores Víctor Hugo Garduño Monroy, Luis Gutiérrez Negrín, Thomas Kresztchmar, Ruth Alfaro, José Luis Quijano, Gerardo Carrasco, Gerardo Aguirre, Eduardo González, Claudia Arango, Ángel Figueroa, Marco Pérez, Rosa María Prol, Luis Gallardo, Georgina Izquierdo y Alfonso Aragón.