CASA DE HIDALGO, SEDE DE LA UNIVERSIADA REGIONAL 2017

    0
    392

    Morelia, Michoacán, a 6 de marzo de 2017.- En el marco de su Centenario, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo será sede de la Universiada Regional 2017, en la que, del 23 al 26 de marzo, participarán alumnos de instituciones de educación superior de los estados de Nayarit, Colima, Jalisco y Michoacán, bajo la coordinación del Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C. (CONDEE).

    La organización de la fiesta deportiva de la región occidental de México correrá a cargo de la Casa de Hidalgo, en coordinación con la Escuela Normal de Educación Física (ENEF) y la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), instituciones que pondrán sus instalaciones a disposición de los participantes para las disciplinas de futbol soccer, voleibol, basquetbol, judo, karate, handball, voleibol de playa, futbol de bardas y atletismo.

    En reunión sostenida por el rector nicolaita Medardo Serna González con el equipo del Departamento de Educación Física de la UMSNH, encabezado por su titular José Manuel Guerrero Rascón, se hizo un llamado para que la Casa de Hidalgo desarrolle una buena estrategia para demostrar ante el país su capacidad para la organización de este tipo de eventos.

    Serna González fue acompañado por el secretario General de la UMSMH, Salvador García Espinosa, y por el secretario de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, Orlando Vallejo Figueroa, quienes convocaron de inmediato a una serie de reuniones para afinar la organización de la Universiada Regional 2017, a través de las correspondientes comisiones que atiendan cada uno de los aspectos que llevan consigo la preparación de la justa deportiva.

    El rector de la Universidad Michoacana destacó que ser sede de la Universiada será un alto honor para la Casa de Hidalgo, sobre todo cuando se celebra este 2017 el Centenario de su fundación como la primera institución de educación superior autónoma de México y de América Latina.

    Refirió que se hará un gran equipo con las instituciones hermanas ENEF y UNID para hacer una gran organización del evento que reunirá a representantes de cuatro entidades federativas de la República Mexicana, demostrando que Michoacán tiene capacidad para presidir ese tipo de eventos.

    Giró instrucciones para que de inmediato se tiendan los puentes de coordinación entre la Casa de Hidalgo y las otras instituciones para la organización del evento a realizarse del 23 al 26 del presente mes.

    En la reunión realizada en la sala de juntas del Edificio de Rectoría estuvieron presentes los entrenadores nicolaitas de las diferentes disciplinas que se ofrecen en la Universidad Michoacana.