Carreras del área de Ciencias Exactas, Arquitectura e Ingenierías de la UMSNH, al 80 por ciento de su ocupación 

    0
    37

    • Las y los jóvenes podrán consultar los resultados a partir de este martes 18 de junio en la página www.umich.mx

     

    Morelia, Michoacán a 17 de junio de 2024.- Durante la presentación de resultados del examen de admisión de las carreras del área de Ciencias Exactas, Arquitectura e Ingenierías de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), el secretario general, Javier Cervantes Rodríguez, señaló que se ofertaron dos mil 844 espacios en esta rama del conocimiento, de los cuales hay una ocupación de un 80 por ciento de jóvenes que van a ingresar a la institución.

    Con la asistencia de los directores de las facultades y coordinadoras y coordinadores de programas educativos que conforman dicha área, así como integrantes de la Comisión de Ingreso y de la representante de la Notaría Pública No. 97, Susy González Jiménez, el director de Tecnologías de la Información y Comunicación, Francisco Octavio Aparicio Contreras, llevó a cabo la apertura de los resultados que se dieron a conocer de manera pública.

    En este marco, el secretario general compartió un saludo de la rectora Yarabí Ávila González y afirmó que la UMSNH está comprometida con las y los jóvenes de Michoacán y de los diferentes estados que solicitaron ingreso a la Máxima Casa de Estudios, y da continuidad a la presentación de resultados del examen de admisión, ya que con anterioridad se dieron a conocer los correspondientes al área de Ciencias de la Salud.

    Hoy, dijo, toca el turno a la rama de las Ciencias Exactas, Arquitectura e Ingenierías, en donde se ofertaron 13 licenciaturas. Al tiempo que precisó que los exámenes de ingreso se llevaron a cabo sin ningún incidente. “La Universidad Michoacana las y los espera con los brazos abiertos, muchas gracias por confiar en nuestra Máxima Casa de Estudios”.

    Por su parte, el secretario Académico, Antonio Ramos Paz, apuntó que el instrumento de evaluación que se utilizó para el ingreso a los programas de Ingenierías, Arquitectura y Ciencias Exactas, que es el EXAUM-II es un examen que fue renovado completamente con respecto al año pasado

    “Cuenta con todos los estándares de calidad en todos y cada uno de los aspectos que integran su diseño y es un instrumento que nos da certeza de su utilización para este proceso de ingreso 2024-2025”, sostuvo.

    El secretario Administrativo, Edgar Martínez Altamirano, precisó que los protocolos de aplicación se llevaron a cabo sin contratiempos y con transparencia, con la presencia de la notaria Pública, la Comisión de Ingreso y con la participación de las Casas del Estudiante.

    Indicó que las y los jóvenes podrán consultar los resultados del examen en la página oficial www.umich.mx a partir de las 10:00 horas de este martes 18 de junio. De igual forma, señaló que se abrirá una segunda convocatoria de nuevo ingreso el próximo 21 de junio y cerrará el 5 de julio.