CAPACITAN PERSONAL DE ENFERMERÍA DEL HOSPITAL GENERAL REGIONAL No. 1 EN MATERIA DE DONACIÓN CADAVÉRICA

    0
    452

    Morelia, Mich., a 12 de enero de 2017.- Con el objetivo de fortalecer el proceso de donación cadavérica, se capacitó al personal de Enfermería del Hospital General Regional No. 1 del IMSS, bajo la premisa de que es un procedimiento integral en el que participa todo el personal de un nosocomio.

    El curso monográfico que tuvo una duración de tres días, del 10 al 12 de enero, incluyó temas relacionados con los antecedentes históricos de la donación, con aspectos legales para la procuración de órganos; generalidades del “Protocolo Interinstitucional para la Procuración de órganos y tejidos con fines del trasplante”, signado el pasado 12 de octubre; psicología; mantenimiento del potencial donador; tanatología y comunicación de malas noticias.

    Con esta medida, aseveró la Coordinadora de Donación de Órganos y Tejidos con fines de Trasplante en el HGR no. 1, Gricelda García Gamiño, todo el personal estará en condiciones de atender y dar seguimiento oportuno al proceso de la donación, pues no sólo estará dirigido a en