CAPACITAN A PERSONAL DE SISTEMAS DIF PARA INSTALACIÓN DE CENTROS DE ACOPIO

    0
    429

    Morelia, Michoacán, a 11 de junio de 2017.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán inició con las 8 capacitaciones regionales sobre la instalación y administración de refugios temporales y centros de acopio, los cuales tendrán la participación del personal de los Sistemas DIF municipales de todo el estado.

    El director de Atención a Familias en Estado Vulnerable y Enlace Municipal, Eduardo Alberto Rojas Sandoval detalló que ante cualquier contingencia que se pudiera presentar debido a los fenómenos climatológicos se busca que el personal que labora en los Sistemas DIF cuente con los conocimientos necesarios para atender a la población que sufra alguna afectación.

    Precisó que los talleres se realizarán en todas las regiones en las que se encuentra dividido el estado. Los asistentes posteriormente deberán conformar el Subcomité de Atención a la Población en Condiciones de Emergencia (APCE) de su municipio, para así orientar y coordinar acciones dirigidas a disminuir la vulnerabilidad de las personas que son sujetos de asistencia social ante situaciones de emergencia o desastre.

    Rojas Sandoval comentó que las capacitaciones regionales iniciaron en la ciudad de Morelia, a las que asistió personal de los DIF de municipios que conforman las regiones Morelia Norte y Sur.

    Asimismo se realizarán en municipios sedes como: Uruapan, La Piedad, Zitácuaro, Zamora, Apatzingán y Lázaro Cárdenas, a estos sitios acudirá el personal de los sistemas DIF que conforman estas regiones.