CAPACITA SEDECO A INMOBILIARIOS SOBRE EXPERIENCIA EUROPEAS EN EL SECTOR   

    0
    60
    • Un total de 88 profesionales del sector participaron en conferencia virtual, como parte de la capacitación que ofrece la Sedeco

    Morelia, Michoacán, a 11 de junio de 2021.- Con el objetivo de aprovechar las experiencias de los países europeos y utilizarlas para fortalecer el sector inmobiliario en la entidad, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Michoacán organizó la conferencia “Desafíos del sector inmobiliario ante la pandemia COVID-19: perspectiva europea”

    De enero a la fecha, la dependencia ha ofrecido 13 cursos de capacitación que han tenido mil 389 registros de participación de agentes inmobiliarios de diferentes municipios.

    En la referida conferencia, a cargo de Luis de Manuel Martínez, director del curso Gestión Inmobiliaria y Urbanismo, profesor de postgrado de la Universidad Complutense de Madrid, destacó que lo que se ha aprendido con la crisis es la importancia de saber utilizar la tecnología.

    A los 88 profesionales del ramo que participaron de manera virtual, les expuso cómo en Europa han venido superando la crisis, generándose el efecto mariposa en la economía global; aseguró que la recuperación de los impactos de la pandemia del 2020 ha sido más rápida que en otras anteriores.

    En opinión del especialista, la perspectiva es buena para el mercado inmobiliario; dijo que la visión que tienen los europeos para invertir en México es de las más altas del continente americano, ya que así lo ha planteado el Banco Mundial.

    El ponente comentó que para conseguir clientes extranjeros es necesario brindarles un nivel alto de confianza, siendo transparentes en su información, leales, y mostrar los éxitos propios, mantenerse a la vanguardia y con un alto conocimiento del mercado inmobiliario.

    Comentó que en Europa el interés de los bancos se mantuvo en el 1 por ciento, por lo cual se conservó la inversión en bienes y raíces; hizo mención que es importante saber la situación europea ya que van unos meses adelantados respecto al inicio de la crisis.

    Compartió que una menor tasa de interés da una mayor rentabilidad inmobiliaria, lo cual hace más fácil el crédito hipotecario.

    Al concluir su participación, el director de Mejora Regulatoria, Sergio García Lara, destacó que su aportación al sector inmobiliario es valiosa ante una perspectiva de crecimiento y oportunidades en el marcado con inversionistas extranjeros.