Capacita Secoem a docentes sobre cultura de la transparencia y rendición de cuentas

    0
    45
    Morelia, Michoacán, 7 de diciembre del 2021.- Con el propósito de continuar impulsando una cultura basada en valores con las y los niños de Michoacán, la Secretaría de Contraloría del Estado (SECOEM), realizó la capacitación del Taller de la Niñez por la Honestidad y la Igualdad, a 12 directores de educación básica de diferentes municipios del estado.
    En ese sentir, en trabajo coordinado con la Secretaría de Educación del Estado (SEE), se busca que el Taller se retome en 179 grupos, abarcando un universo de 3,195 alumnos, promoviendo una sociedad más justa y responsable, enfocada en valores cívicos, éticos y humanos.

    Así lo dio a conocer el Director de Participación Ciudadana, Lic. Cuautli Ovando Carrillo, quien destacó que, la importancia y necesidad de formar ciudadanos que actúen con principios y valores morales. A nombre de la titular de la Secoem, Azucena Marín Correa, agradeció a las autoridades educativas, en especial a la titular de la (SEE) Dra. Yarabí Ávila González, por la apertura para la implementación del Taller.

    Con estas acciones el gobierno que mandata Alfredo Ramírez Bedolla promueve la cultura de la transparencia y en la niñez michoacana, contando con mecanismos que incentiven la participación ciudadana en el combate a la corrupción.