Aida Espinosa
La Contralora del Estado, Silvia Estrada Esquivel, señaló que la capacitación, cumple con la responsabilidad de capacitar a los funcionarios michoacanos, para estar a la altura de las circunstancias en materia de corrupción.
Durante la capacitación a funcionarios de los tres órdenes de gobierno y de los 113 municipios, para la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción, Estrada Esquivel comentó que el SEA cuenta con dos ejes de funcionamiento, por lo que la prevención y el castigo deben ser la tarea y el esfuerzo de todos los que se encargarán de hacer cumplir los ordenamientos legales del SEA.
“Hoy en Michoacán, donde se cuenta ya con el Marco Jurídico, estamos en el proceso de fortalecer las instituciones que nos van a permitir acabar con la corrupción. Con la promulgación de la Ley de SAE, hoy se cumplió no sólo con el mandato constitucional, sino con el compromiso social de combatir de manera frontal a la corrupción en todas las áreas de la vida pública pero también de la sociedad por que la corrupción es un acto en el que participan ambas partes”, señaló.