CAPACITA CEDEMUN A 220 FUNCIONARIOS MUNICIPALES EN TRANSPARENCIA Y FINANZAS

    0
    689

    Morelia, Michoacán, a 31 de marzo de 2017.- Un total de 220 funcionarios, entre contralores, tesoreros, asesores financieros, regidores y síndicos municipales, se dieron cita en el Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun) para ser capacitados en materia de Transparencia y Difusión de la Información Financiera y el Control Social.

    El vocal ejecutivo del Cedemun, Carlos Paredes Correa, agradeció a la Secretaría de Contraloría del Estado de Michoacán (Secoem) por trabajar de manera coordinada con la Dirección de Asistencia a las Haciendas Públicas Municipales para realizar este tipo de actividades en las que los funcionarios fortalecen sus capacidades para desempeñar sus cargos.

    “Además, nos hemos dado la tarea de presentar una iniciativa ante el Congreso del Estado, en coordinación con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo para que se implemente el Servicio Profesional de Carrera, con el que se busca que los funcionarios cuenten con una certificación y perfil idóneo”, recordó el funcionario estatal.

    Finalmente, refrendó el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo con los ayuntamientos: “tenemos un Gobierno Estatal municipalista, un gobierno que ha tenido mayor presencia en los municipios. Trabajamos los siete días de la semana para atender y visitar todos los municipios, lo hacemos con mucho gusto y entusiasmo porque nuestra labor como autoridades es servir a las y los michoacanos”.

    También encabezaron el evento Laura González Martínez, subsecretaria de Contraloría Social de la Secoem; Luis Gerardo Castillo Maciel, subdelegado de Desarrollo Social de la Secretaría de Desarrollo Social federal; Esteban Alvarado Ruiz y Jorge Landaverde Álvarez, directores de Asistencia a las Haciendas Públicas Municipales y de Información y Difusión del Cedemun, respectivamente.