CANDIDATOS DEBEN DENUNCIAR AMENAZAS: LÓPEZ MELÉNDEZ

0
482

 

 

Tere Vallejo

Los candidatos que han sido amenazados deben presentar las denuncias ante las instancias correspondientes, consideró el diputado local Manuel López Meléndez.

En entrevista, el también secretario General del PRD en Michoacán indicó que el tema no es directamente el que digan, sino las denuncias que hay, el número de denuncias que hay; ya que cada uno de los candidatos tiene su dirigente inmediato, es necesario que por lo menos comenten con sus dirigentes estatales de cada partido político a que correspondan no lo han hecho así, no ha habido algún llamado, no ha habido algún anuncio por parte de los candidatos.

López  Meléndez, destacó que cuál sería el primer paso que deben de seguir los candidatos, punto número uno tendrían que comentarlo con el presidente con el secretario o con algún miembro del comité que le tengan más confianza con la finalidad de que lo vaya orientando de que manera es como deben de seguir los pasos.

Asimismo dijo que son un poquito engorroso este tipo de trámites, pero que hay dos dependencias de gobierno que están muy atentos con los ojos prácticamente en todos los candidatos, que es la Procuraduría General y la Secretaria de Seguridad Publica, si estos candidatos han tenido algún llamado o han visto algo anormal en las campañas es necesario que lo mencionen inmediatamente con su dirigente más cercano y asimismo se pueda seguir el protocolo de seguridad porque este protocolo si está funcionando.

Manuel López Meléndez mencionó que los candidatos que encabeza el PRD todos pasaron mediante un filtro, “todos están prácticamente bajo la lupa en todos los sentidos”, y lo que sí puedo decir es que no hubo ningún foco rojo por parte del CISEM ni de la Procuraduría, nosotros estamos en el sentido de revisar de visitar los municipios. Y que así lo hemos hecho y bueno cuando nos acercamos con los candidatos es la primer pregunta que les hacemos y varios nos han comentado que no hay ningún incidente.