Buscará SSP, estrategia conjunta con municipios; priorizará aquellos con más conflictos de inseguridad

0
167

Aida Espinosa 

Ante la ola de violencia que se ha vivido en Michoacán en las últimas horas, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), José Alfredo Reyes Ortega, indicó que se revisarán las corporaciones municipales para conocer cuántos elementos tiene cada región, y así trazas estrategias conjuntas con los Ayuntamientos para el combate de la inseguridad.

En entrevista, indicó que se continúa también la revisión de los elementos estatales, así como de los insumos como armamento y patrullas con que cuenta la dependencia, a fin de que se cuente con lo necesario para combatir a la delincuencia.

En el caso de los municipios que en las últimas horas han registrado enfrentamientos entre civiles armados, el funcionario estatal indicó que se ha intensificado la presencia de la Policía Michoacán.

“Eso ustedes ya lo saben, y estamos atendiéndolo en coordinación con la Secretaría de Gobierno, para ver en qué municipios se requiere la coordinación y el apoyo. Tlalpujahua y Zitácuaro destacamos un estado de fuerza suficiente para atender la situación. Voy a atender el problema para combatir esa situación”, expresó.