Aida Espinosa

El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, levantó la mano para ser precandidato por el Partido de la Revolución Democrática, rumbo a las elecciones  2018.

En entrevista con Joaquín López Dóriga, el mandatario estatal reconoció que ‘quienes se han servido del PRD, son quienes más golpean’, refiriéndose al senador Miguel Ángel Barbosa, quien, dijo, le ha dado la espalda al sol azteca al mostrar empatía por el proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

“Soy militante fundador del PRD, y voy a defenderlo con todo, lo que incluye recorrer otros estados de la república, sin descuidar mis tareas como gobernador de Michoacán, lo haré en los tiempos que la ley me lo permita, porque vamos a rescatar el proyecto original del PRD”, comentó.

Aseguró que lo que hoy el proyecto izquierdista que promueve el PRD, requiere seguir vivo y actuante, por lo cual se apuntó como precandidato del partido.

Negó, por el momento, la existencia de alianzas con partidos de la derecha, como Acción Nacional, pues insistió que el sol azteca debe poder, por sí sólo, salir victorioso en  los próximos comicios.

“Eso no está en la ruta nuestra, yo creo en el PRD, creo en el proyecto político que representa. Voy a luchar por él, a defenderlo de agresiones, de mal agradecidos, y otros que lo usan y se van…Yo estaré listo, seguiré cumpliendo con mi responsabilidad. Cuando el partido defina los tiempos y si así se requiere, estaré para servir a mi partido. Voy a buscar la candidatura, así de plano”, resaltó.