Buscará Bienestar a michoacanos que no han recibido segunda vacuna anticovid

0
52

Aida Espinosa 

El delegado en Michoacán de la Secretaría del Bienestar, Roberto Pantoja Arzola, mencionó que en todos los grupos etarios se han registrado casos de michoacanos que tardaron en recibir la segunda dosis de la vacuna anticovid-19.

En entrevista, indicó que el retraso en la aplicación de la segunda dosis, se debe a que parte de la población decidió no reforzar la vacunación, es decir, no acudieron a la cita para recibir la segunda dosis.

“Así tuvimos centenares en todos los grupos etarios. Desafortunadamente en algunos municipios fue porque tal vez la vacuna no haya alcanzado. Tendríamos que hacer la relación e identificar a esas personas que no se les pudo aplicar, por lo que haya sido, la segunda dosis. Pero en todos los grupos etarios tuvimos que llegaron a la primera dosis pero ese mismo porcentaje no llegó por su segunda dosis”, expresó.

Refirió que se recorrerán las tenencias y comunidades para atender a la población que no ha sido vacunada, arrancando en el mes de noviembre con la aplicación de primeras dosis, pese a que se acercaron los módulos de vacunación a los 113 municipios.

En números redondos, dijo, son cerca de 300 mil michoacanos los que aún no son vacunados.

“Con todo respeto para la población que dice que no se les ha atendido, pero hemos hecho el esfuerzo en los municipios. Hemos recorrido comunidades y tenencias. Así que este tema es más político. De todos modos tenemos todo este mes, en el caso de Michoacán, donde vamos a terminar en tiempo, antes de que acabe octubre, de atender a todos los grupos etarios. Yo espero que en la última semana de octubre y las primeras de noviembre, atendemos a casi los 300 mil que tenemos en rezago”, agregó.