BUSCARÁ AYUNTAMIENTO DE MORELIA, RECURSOS PARA REPOSICIÓN DE BUSTOS Y PLACAS ROBADAS

    0
    522

    Aida Espinosa

    El presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar, lanzó un llamado a la población para cuidar los monumentos históricos y plazas públicas, luego de la colocación de la banca en conmemoración a la llegada de los Niños Españoles a la capital michoacana, detalle de hermandad y solidaridad con la comunidad del país europeo.

    Además, dijo, se pondrán esculturas en diversos puntos del Centro Histórico, sobre todo en las calles peatonalizadas y plazas públicas.

    “Tenemos que cuidar todos. Las placas perdidas, estamos a punto de recuperarlas. Debemos hacer consciencia como ciudadanos, marcaje personal para los amantes de lo ajeno, pues se están llevando parte de la historia de Morelia”, comentó.

    Recalcó que el problema mayormente se debe a un tema cultural, pues por más que existan leyes severas, dijo, de nada sirve ‘si no son detenidos los que cometen delitos”.

    Mencionó que en el próximo presupuesto, se solicitará una partida especial para la reposición de placas y bustos robados, pues ‘son parte del patrimonio y deben regresar a su sitio’.