BUSCARÁ ALFONSO MARTÍNEZ, INCREMENTAR CUERPOS DE SEGURIDAD DE MORELIA

0
466

Aida Espinosa

El Ayuntamiento de Morelia  entregó este lunes equipamiento y vehículos a los elementos de la Policía Municipal, cuya inversión total fue superior a los 18 millones de pesos.

En el acto protocolario, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, detalló que son cuatro camiones de personal, tres grúas de plataforma, 17 motocicletas, ocho vehículos tipo Sedan, 188 kits de recuperación, así como uniformes.

Esta entrega, dijo, permite demostrar el interés del gobierno municipal por dignificar la figura del policía, la cual, según la última encuesta del INEGI, ha mejorado en un 20 por ciento.

Insistió que, al haber recibido un municipio carente de elementos, no se podía dar el lujo de firmar un Mando Único para que los pocos policías cumplieran funciones en el interior de Michoacán, por lo que, antes de signar dicho acuerdo de seguridad, se debía primero lograr incrementar el número de cadetes.

“Cuando iniciamos nuestra administración, contábamos con una policía muy limitada en número. Eran 193 elementos, pero aparte nos encontrábamos con la firma de un Mando Unificado que evitaba que los elementos de la policía estuvieran en la ciudad de Morelia. Era la firma de un mando con la cual estaban los elementos en distintos municipios cumpliendo órdenes de problemas que pertenecían al estado, pero no correspondían en su mayoría a nuestro municipio de Morelia”, comentó.

Asimismo, se comprometió a contar con un cuerpo policial superior a los 800 elementos antes de finalizar el 2017, para lograr resolver el problema de inseguridad de la ciudad.

“Con mucho esfuerzo, hemos dado pasos sin precedentes en la capital de nuestro estado al contar con una policía sólida y capaz hacer frente a los complejos retos de nuestra sociedad. Gracias a este trabajo, logramos duplicar en un año el estado de fuerza, alcanzando a más de 420 elementos, es decir, más del doble de la policía que recibimos”, agregó.