Aida Espinosa
A nivel nacional, la Secretaría de Educación Pública (SEP), lanzó una campaña de prevención de adicciones, enfocada a jóvenes de nivel secundaria y preparatoria.
En el caso de Michoacán, la titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Gabriela Molina Aguilar, refirió que serán en poco más de 700 planteles donde se implementará la estrategia, que busca erradicar el consumo de drogas como fentanilo, mariguana, metanfetaminas, cigarro y alcohol, en la población joven.
Dentro de la campaña, dijo, se distribuirán 90 mil materiales gráficos para maestros, mismos que estarán disponibles para su descarga vía internet, para acercarlos a los padres de familia y población en general.
Molina Aguilar señaló que se buscará que los docentes realicen al menos tres intervenciones semanales, en el transcurso del actual ciclo escolar, en asignaturas como formación cívica y ética, biología, tutoría en educación socioemocional, vida saludable, ciencias, entre otras.
“Decir que estamos trabajando de manera coordinada con el sector salud, quienes han estado trabajando para presentar algunas otras estrategias, para que haya vinculación y colaboración con los psicólogos de salud y el sector educativo, entre otras acciones”, expresó.
Refirió que la campaña, cuya característica es que se trata de acciones preventivas, arrancó este 17 de abril, y concluirá el próxima 26 de julio, misma fecha en la que culmina el ciclo escolar 2022-2023.