Buscan autoridades, convertir a Michoacán en destino turístico de aventura

0
46

Aida Espinosa 

Michoacán es un estado con gran riqueza natural, por lo que se buscará convertirlo en un referente para el turismo de aventura, indicó el titular de la Secretaría de Turismo, Roberto Monroy García.

En rueda de prensa, el funcionario estatal reiteró la invitación a visitar los santuarios de la Mariposa Monarca, que se encuentran abiertos al público desde el pasado 27 de noviembre y hasta el 30 de marzo de 2022, y en los que se puede disfrutar de paisajes naturales inigualables, dijo, además de visitar otros destinos en la región oriente del estado, donde se pueden realizar actividades como tirolesa, paseos a caballo, visita a Pueblos Mágicos, entre otros.

Resaltó que, dentro de la estrategia para consolidar el turismo de aventura, se están trazando proyectos y programas para la atracción de turismo no solo en la temporada invernal, sino en otras fechas como semana santa, verano y noche de muertos.

A esto, Monroy García indicó que se le suma el programa de turismo sustentable, en el que se involucra al turismo local y visitantes de otras partes del país y del mundo, para que cuiden las zonas naturales de Michoacán, específicamente en la zona del oriente, hogar de la Monarca en su visita al país.

“Hemos trabajado de la mano, muy preocupados por el tema del medio ambiente. Es probable que pronto venga la secretaria del Medio Ambiente, con la idea de que Michoacán sea ejemplo en el respeto a la naturaleza y el medio ambiente”, expresó.

En este sentido, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (SEMACCDET), Gladys Butanda Macías, refirió que todas las dependencias de la administración estatal, han sumado esfuerzos para garantizar la conservación de la riqueza natural del estado.

“Nosotros estamos muy preocupados por el pago de servicios ambientales, donde a los ejidatarios se les ha dejado de dar en los últimos meses. Es una preocupación que ellos tienen, por lo que el gobernador ha sido muy enfático en fortalecer, y del Fondo Ambiental otorgar un apoyo adicional a los ejidatarios, que son quienes al final de cuentas conocen la situación de los bosques”, agregó.