Aida Espinosa
El subsecretario de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Elohim Díaz Jiménez, anunció la implementación de un programa de atención a los delitos contra los choferes del transporte público.
En la reunión que sostuvo la dependencia con los prestadores del servicio en Morelia, el funcionario estatal indicó que se desplegará un operativo especial para brindar «un entorno más seguro y garantizar la seguridad de los transportistas y la ciudadanía que viaja en ellos”.
Por lo anterior, el subsecretario resaltó la importancia de trabajar de manera coordinada, con especial atención en los mapas de calor donde se ha registrado mayor incidencia delictiva.
“Tenemos que generar un registro, como institución de seguridad contamos con el personal policial y las herramientas tecnológicas para desplegar los sistemas de vigilancia óptimos para hacer frente a los asaltos en contra de pasajeros y operadores de los colectivos de trasporte en los sitios considerandos focos rojos», subrayó el funcionario de SP.
Asimismo, se destacó la participación de la División de Investigación y Denuncias para reforzar las tareas y atender los ilícitos en caso de presentarse.
En la reunión, los representantes de los colectivos se mostraron a favor de coadyuvar en estas acciones a través de la denuncia inmediata, así como la futura instalación de cámaras de vigilancia en las unidades vehiculares para ofrecer un servicio de mayor calidad a las y los michoacanos.