BUSCA SEDRUA, INCNETIVAR MÁS DE 9 MIL HECTÁREAS CON AGRICULTURA SUSTENTABLE

0
65

Aida Espinosa
La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), busca la colocación de más de 25.7 millones de pesos para incentivar 9 mil 518 hectáreas de cultivos de granos, frutales, hortalizas y frutillas en beneficio de cerca de 5 mil familias.

El titular de la dependencia, Rubén Medina Niño, indicó que, bajo el nombre de Agricultura Sustentable, este programa ha permitido a los productores obtener más y mejores frutos, así como bajar los costos de producción.

Medina Niño señaló que en los tres ciclos agrícolas anteriores, uno del 2019 y dos del 2020, se logró apoyar a más de 23 mil hectáreas, principalmente de granos, maíz, sorgo y trigo, en 75 municipios.

“Los resultados en esta cosecha que acabamos de tener en el ciclo primavera – verano 2020, la productividad de los cultivos que se manejan bajo este esquema, tuvieron un incremento de cuando menos el 40 por ciento. Y cuando los agricultores aplican todo el manejo, incorporando materia orgánica a los suelos, manejando de manera agroecológica las plagas y enfermedades, hemos logrado registros de incremento de hasta el 100 por ciento en la productividad de los diferentes cultivos”, comentó.

Para este año, se espera apoyar a 8 mil 238 hectáreas de granos; mil 070 de frutales y 210 de frutillas (fresa, zarzamora, arándano y frambuesa).

“Lo que buscamos es que los recursos con que cuenta la agricultura de Michoacán, se sigan cuidando. Se sigan manejando de manera responsable, y acompañar esta política pública de sustentabilidad de la agricultura a una serie de medidas que también promueve el gobierno del estado en materia de cuidado del medio ambiente”., añadió.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here