BUSCA SAGARPA, LIBERAR 13 MUNICIPIOS PARA EXPORTAR EN MICHOACÁN, GUERRERO Y ESTADO DE MÉXICO

0
613

Aida Espinosa

Michoacán sigue siendo líder nacional en producción de carne, señaló el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Jaime Rodríguez López.

En entrevista, el funcionario federal señaló que en Tierra Caliente se ha puesto en marcha un programa, en coordinación con Guerrero y Estado de México, para liberar otros 13 municipios para la exportación de becerros, lo que permitirá mantener el nivel de producción de la entidad.

“somos número uno, sobre todo por la Ganadería Monarca, que está en Vista Hermosa, que todos conocen como Su Karne, estamos exportando a más de 18 países, no sólo a Estados Unidos sino Europa y otros países del mundo…de los que tenemos para Estados Unidos, hoy solamente tenemos seis municipios libres, que son los que están en la costa, junto a Coahuayana”, comentó.

Aseguró que, en el tema de sanidad, Michoacán mantiene los parámetros cumplidos, es decir, todas las producciones cuentan con la certificación necesaria para exportar, lo que permitirá que el estado continúe siendo número uno en producción agroalimentaria y ganadera.