BUSCA SAC FINANCIAR A MIGRANTES PARA ADQUIRIR ‘GREEN CARD’

0
662

Aida Espinosa

La principal preocupación de los mexicanos en Estados Unidos, es la incertidumbre a si pueden permanecer o no en el vecino país, señaló el gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo.

Ante los anuncios de las diversas medidas que tomará el nuevo gobierno de Estados Unidos, Aureoles Conejo resaltó que, para bien, hay al menos en California e Illinois las autoridades locales han mostrado su apoyo a la comunidad migrante.

“Incluso en California hay avances en la presentación de iniciativas al Congreso Local para ampliar los derechos de la comunidad migrante. Y una coincidencia plena en la necesidad de alzar la voz en defensa de sus derechos… La defensa de los derechos de los migrantes, debe ser una postura que asuman de manera general los gobiernos o líderes que tienen sensibilidad hacia la causa migrante y tomar las medidas correspondientes”, comentó.

Luego de su gira de trabajo por Estados Unidos, el gobernador informó que, de los 10 compromisos que se ha hecho con los representantes de los connacionales, se han cumplido ocho, por lo que los dos restantes deberán ser ejecutados a la brevedad, con la finalidad de darle mayor seguridad a los migrantes michoacanos.

Asimismo, informó que se apoyará con un financiamiento a los michoacanos radicados en la Unión Americana, para que obtengan la ciudadanía.

“Los que están en una condición de indocumentados, que puedan hacer los trámites para adquirir la tarjeta verde. Quienes ya lograron esta etapa, continuar con el proceso para adquirir la ciudadanía. Si logramos que muchos mexicanos logren esto, van a poder reclamar plenamente sus derechos. Es la mejor arma ante medidas racistas y xenofóbicas del presidente Trump”, agregó.