Busca Michoacán, regionalización de “alertas de viaje” emitidas por EU

0
58

Aida Espinosa

El titular de la Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur), Roberto Monroy García, indicó que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, se ha reunido con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, para buscar que las alertas de viaje emitidas por Estados Unidos, sean regionalizadas.

En entrevista, indicó que en la última alerta aparece Michoacán como destino “inseguro”, pese a que los hechos violentos se han registrado solo en algunos puntos del estado.

“Porque a Michoacán lo generalizan y afectan a destinos que no necesariamente están en conflicto, entonces es lo que se ha solicitado, y estamos en el entendido que se hará esta petición extensiva a la embajada de Estados Unidos, para las alertas que ellos hacen”, mencionó.

Refirió que se ha hecho la invitación a diversos embajadores para que visiten el estado en temporadas como Noche de Muertos, “para que vivan la experiencia cultural y ancestral” del estado, con la intención de que el destino sea promocionado en los países que representan los cancilleres.

Indicó que, de igual forma, se hará la invitación a figuras públicas de gran renombre y prestigio en redes sociales, para atraer a más turistas y visitantes al estado, tras el golpe que significó la pandemia Covid-19 para el sector.