BUSCA MICHOACÁN PROTEGER AGROINDUSTRIA ANTE AMENAZA DE TRUMP

0
551

Aida Espinosa

El gobierno de Michoacán prepara diversas medidas para proteger el sistema productivo estatal, ante la ‘política proteccionista’ que pretende implementar el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En entrevista, el secretario de gobierno del estado, Adrián López Solís, mencionó que, por el momento, no existe un impacto negativo inmediato en el sector agrónomo estatal.

“En el marco de lo que el propio gobernador acordó para la propia economía del estado, se está poniendo en marcha un fondo de 200 millones de pesos, para propiciar la obtención de créditos ágiles hasta por 100 mil pesos. También en la parte del servicio  Nacional del Empleo, ha dispuesto un fondo de 100 millones de pesos, para vincularlos a la capacitación que brinda el ICATMI y poder respaldar el arranque de proyectos por los diferentes conceptos de capacitación de los michoacanos que acuden a esta institución”, comentó.

En este sentido, recordó que Michoacán es productor y exportador de aguacate y frutillas, sectores en los que se reforzarán estas medidas con una inversión de 300 millones de pesos durante 2017.

Lo anterior, luego de que hace unos días un cargamento de aguacate procedente de Jalisco, fuera restringido para ingresar al vecino país del norte, lo que obligó enviar el cargamento a Canadá.