BUSCA INFONAVIT, EVITAR PÉRDIDA DE VIVIENDAS CON APOYOS A CRÉDITOS ACTIVOS

0
79

Aida Espinosa

A nivel nacional, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), ha creado 16 planes de apoyo para los trabajadores que se vieron afectados con la pérdida de su empleo, disminuyeron sus ingresos, o cualquier otra circunstancia que les dificulta pagar sus viviendas, a causa de la pandemia por la enfermedad Covid-19.

En entrevista, el delegado en Michoacán del Instituto, Sergio Adem Argueta, señaló que la intención es dar facilidades de pago a quienes tienen créditos activos.

” No responden más que al principio fundamental que hemos mantenido en el instituto, de asegurarnos que los compañeros trabajadores no pierdan su vivienda, eso es lo que más nos interesa”, comentó.

El esquema de reciente creación, dijo, es Apoyo Solidario, que otorga, por un lapso de hasta 23 meses, descuentos de entre el 25 y el 75 por ciento en el pago de la mensualidad e intereses condonados, para quienes tienen un máximo de nueve meses sin pagar su vivienda.

En Apoyo Solidario, Adem Argueta señaló que los trabajadores tienen un año para solicitar el beneficio.

“Nuestro principio fundamental es ayudar a que la gente tenga acceso a una vivienda adecuada, y que después no la pierdan. Ya no vamos a lucrar con la tragedia de quienes no pueden pagar su casa, porque está claro que quien no paga la vivienda es porque no tiene trabajo, no por otra cosa. Y en virtud de ello, es que tenemos que ayudar a que los trabajadores transiten bien en su crédito”, agregó.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here