BUSCA GPPAN, REUNIÓN DE SEGURIDAD CON EJECUTIVO ESTATAL

0
737

Aida Espinosa

Michoacán requiere reforzar sus estrategias de apoyo a los municipios para evitar mayor infiltración de delincuencia organizada en las alcaldías, señaló el diputado Carlos Humberto Quintana Martínez.

En entrevista, el legislador integrante de la bancada del Partido Acción Nacional, refirió que los presidente se han visto envueltos en situaciones complicadas por la presión del Crimen Organizado, para lo cual se unirán esfuerzos entre el Poder Legislativo y Ejecutivo, para crear estrategias de apoyo, ‘hombro a hombro con la Federación’.

“Lo real es que hemos tenido momentos muy complicados en el estado. Lo que tenemos que hacer es unir esfuerzos en materia de seguridad para lograr un  Michoacán con mejor calidad de vida. Sin pelarnos, y viendo una agenda donde podamos descubrir cómo salir de éste bache al que espero no regresemos”, comentó.

Luego de que el gobernador del estado, Silvano Aureoles, diera a conocer la intención de Los Viagras por reagruparse y volver a adueñarse del territorio michoacano, el legislador albiazul exhortó a los actores políticos y gobiernos a cerrar filas para poner orden.

“El Ejecutivo tiene todo el respaldo en materia de seguridad del Grupo Parlamentario del PAN para salir adelante…Tendremos qué tener una reunión con el Ejecutivo para decirle que lo vamos a apoyar con mucho gusto…Tendremos que ver primero si como Junta de Coordinación Política la podemos hacer o ver como GPPAN, para trabajar hombro a hombro y que las cosas salgan mejor”, agregó.