BUSCA DIF QUE JORNADAS QUIRÚRGICAS DE MALFORMACIONES CONGÉNITAS, SEAN PERMANENTES

0
801

Aida Espinosa

En la Jornada Quirúrgica de Malformaciones Congénitas, que se realizó esta semana, se ha logrado intervenir a 217 niños, niñas y adolescentes; sin embargo, muchos pacientes sólo han sido valorados, informó la directora del DIF Michoacán, Rocío Beamonte Romero.

Durante su intervención en la entrega de Juguetes a los Sistemas DIF, la funcionaria estatal solicitó al gobernador del estado, Silvano Aureoles, convertir en programas permanentes, la valoración e intervención quirúrgica de los niños que más lo requieren.

Posteriormente en entrevista, Beamonte Romero explicó que se tuvo ya un acercamiento con el sector salud, para conocer la capacidad de atención que tiene el área.

“El secretario de Salud, platicando con él, le solicitamos que nos dijeran cuántos pacientes podrían operar gratuito, para traernos a esos niños que hoy, por el tiempo, ya no alcanzaron. También el gobernador me dio la instrucción de que, si teníamos que hacer pagos, lo pudiéramos absorber a través de DIF”, comentó.

En total, dijo, se registraron a mil 800 pacientes para valoración, mismos que no fue posible atender en su totalidad, pues el compromiso era atender al 100 por ciento de asistentes a las jornadas, que arrancaron el pasado lunes.