BUSCA ALCALDESA QUE SE DECLARE AL PICO DE TANCÍTARO COMO ZONA DE ALERTA POR PLAGA

0
354

 

Aida Espinosa 

 

El municipio de Tancítaro se ha visto afectado por la presencia de un hongo que está acabando con los bosques, mismo que llegó con el huracán Patricia, aseguró la alcaldesa Araceli Solórzano Solórzano.

En entrevista, mencionó que es cerca del 30 por ciento de la zona boscosa en el Pico de Tancítaro la que se encuentra afectada, e incluso podría dañarse el cultivo de aguacate.

“Lo único es talar. Hay que quitarle la capa al árbol, fumigar y dejar la madera ahí para que la plaga no se extienda. Son más de 600 hectáreas de bosque contaminado que es un problema gravísimo. Estamos buscando que las dependencias, las instituciones correspondientes nos declaren como zona de alerta y que nos apoyen en este tema”, agregó.

Por otra parte, aseguró que no se han detectado más hectáreas ilegales de aguacate, mientras que el único cultivo fue desmantelado por el mismo dueño y traspasado a la zona permitida para el uso de suelo con este fruto.

Señaló que las altas temperaturas registradas en los últimos dos años en el municipio, prendió la alerta en las autoridades, por lo que arrancaron con un programa de reforestación con recursos propios.