Aida Espinosa
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, aseguró que ya se tiene una buena relación con el Gobierno estatal, que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla, lo que traerá beneficios para la ciudad.
En entrevista, mencionó que esta buena coordinación, irá a mejorar los esquemas de Seguridad, desarrollo y bienestar del municipio, con la llegada de recursos del FAEISPUM, que en la anterior administración se detuvieron, por situaciones que, según el gobierno michoacano, impidieron a Morelia acceder al recurso.
«En la reunión de alcaldes de la región, nos dieron a conocer que se van a invertir alrededor de 86 millones de pesos para Morelia, nos presentaron las reglas de operación, y vamos a trabajar juntos», señaló.
Aseguró que su gobierno tiene la disposición de mantener una relación positiva con el Estado, «dándole vuelta a la página».
» Así lo hemos planteado, y nos ponemos a trabajar coordinados», concluyó.
Cabe resaltar que Alfonso Martínez asistió a los diversos eventos alusivos a la Independencia de México, como el Grito y el desfile cívico militar, acompañando al gobernador en el balcón principal de Palacio de Gobierno, algo que se dejó de ver en los últimos tres años, debido a los roces entre ambas autoridades.