Brigadas de prevención continúan limpieza de drenes y alcantarillas en Morelia

    0
    53

    • Colocan costales en margen del dren Carlos Salazar

    • Retiran basura y hojarasca en dren Ocolusen

    • Sigue limpieza de rejillas en Camelinas y Libramiento

     

    Morelia, Michoacán; 19 de junio de 2024.- El Gobierno de Morelia, que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, mantiene los trabajos de prevención de inundaciones en zonas bajas de municipio con la limpieza a drenes y alcantarillas para su correcto funcionamiento en esta temporada de lluvias y ciclones tropicales.

    Por este motivo, la Secretaría de Servicios Públicos dio paso a las tareas de prevención de contingencias en la colonia Carlos Salazar con la colocación, en el margen del dren, de costales con material, los cuales evitarán daños al patrimonio de las morelianas y morelianos de esta zona, en caso de que aumente el cauce y sobrepase su nivel.

    Las brigadas municipales también retiraron basura y hojarasca en el dren Ocolusen con el apoyo de una retroexcavadora, cuyo objetivo de mantener la fluidez de las descargas pluviales.

    Cabe destacar que los trabajos continúan con la limpieza de rejillas sobre la avenida Camelinas y con el trabajo de extracción de residuos sólidos en el Libramiento Oriente.

    Ante los esfuerzos municipales para disminuir riesgos en esta temporada de lluvias, el Ayuntamiento de Morelia exhorta a la población a cooperar con la limpieza de sus casas y evitar tirar basura en la calle, evitando encharcamientos e inundaciones en el municipio.