Beneficia SEE a planteles educativos de la Sierra – Costa.

    0
    81

    * El objetivo es equipar los planteles de cara al inicio de clases presenciales, el próximo 20 de septiembre.

    Coahuayana, Michoacán., 17 de septiembre del 2021.- 553 planteles de Educación Básica de la Región de Coahuayana y Lázaro Cárdenas, de zonas de alta y muy alta marginación, fueron beneficiados con material de limpieza y mantenimiento, equipos digitales, insumos frente al COVID-19, recursos para el abastecimiento de agua potable, útiles escolares y mobiliario, en apoyo de cerca de 20 mil estudiantes.

    Lo anterior, con la finalidad de que los planteles educativos de la Sierra – Costa, cuenten con todas las herramientas necesarias para un retorno responsable a clases presenciales este próximo 20 de septiembre.

    Durante el acto protocolario en la Escuela Primaria “18 de Marzo” , Héctor Ayala Morales, secretario de Educación en el Estado de Michoacán, ponderó que con la entrega de dichos materiales, el trabajo en el sector educativo no se ha detenido, ni se dentendrá a pesar de los problemas económicos por los que atraviesa el Estado.

    “Agradezco a la gente que me ha acompañado durante mi gestión al frente de la Secretaría de Educación en el Estado, ha sido el más alto honor en mi vida profesional, sin duda extrañaré mucho estos días”, expresó efusivo Ayala Morales.

    Por su parte la plantilla docente de la Primaria “18 de marzo”, externó que fue mediante la red social Twitter el contacto con el Secretario de Educación, por lo que no esperaban tan grato apoyo, ya que los planteles de esta demarcación desde hace años no recibían sustento alguno, sin embargo con estas acciones, se constata el compromiso que tiene el Gobierno Estatal con la educación en la Entidad.