BENEFICIA PALABRA DE MUJER A MICHOACANAS DE CIUDAD HIDALGO

    0
    706

    Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 4 de abril de 2017.- La administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo da muestra de su compromiso de atender el fenómeno de la violencia contra la mujer impulsando el empoderamiento económico de las michoacanas a través del programa Palabra de Mujer.

    Este martes, la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), en coordinación con la Instancia Municipal de la Mujer (IMM) del municipio de Ciudad Hidalgo llevaron a cabo jornadas de información en las tenencias de Huajúmbaro y Agostitlán.

    En este marco, la titular de la Seimujer, Fabiola Alanís Sámano, recordó que el objetivo de  Palabra de Mujer es ofrecerles a las michoacanas una alternativa que les permita emprender o reforzar un negocio. Además, en coordinación con diversas instancias gubernamentales, se ofrece capacitación para consolidar sus negocios.

    “Cuando una mujer logra tener autonomía económica puede salir de un circulo de violencia; por ello, la indicación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo es ofrecer créditos de fácil acceso para que todas las michoacanas generen recursos propios y empleos», apuntó la funcionaria.

    Por su parte, la directora del IMM de Ciudad Hidalgo, Idali Acuña Avilés, señaló que en la demarcación se registra un alto índice de jefas de familia, por lo que reconoció el trabajo del Gobierno del Estado a favor de las mujeres, ya que la mayoría no puede acceder a un crédito.

    Ambas funcionarias recordaron que las mujeres interesadas en obtener su crédito sólo deben integrar su grupo solidario de 12 a 40 mujeres y acercarse a las oficinas de la IMM de Ciudad Hidalgo o llamar o en las oficinas de la Seimujer, ubicadas en Periférico Paseo de la República 875, colonia Félix Ireta, en Morelia, o agendar una cita en los teléfonos 1136700 extensión 12, o en redes sociales en Twitter y Facebook como @SeMujerMich.