Bedolla y miles de michoacanos disfrutan desfile por el 113 Aniversario de la Revolución

0
41

*Morelia, Michoacán, 20 de noviembre de 2023.-* Para disfrutar del desfile conmemorativo por el 113 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, miles de michoacanos se dieron cita en el Centro Histórico de la capital michoacana, donde vieron de cerca 85 contingentes integrados por 4 mil 788 participantes, entre estudiantes de instituciones educativas de los diferentes niveles, asociaciones de las diversas disciplinas y escuelas deportivas militarizadas.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, en compañía de su esposa, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Michoacán, Grisel Tello Pimentel, observaron desde Palacio de Gobierno a los participantes que desfilaron por el trayecto de 2.6 kilómetros comprendidos entre el Jardín de Villalongín hasta el monumento a Lázaro Cárdenas.

Por la avenida Francisco I. Madero fue posible observar tablas rítmicas, porristas, atletas, alumnas y alumnos con uniformes deportivos y trajes típicos, quienes realizaron exhibiciones de actividades de distintas disciplinas.

Los asistentes apreciaron el paso de dos helicópteros, que el Gobierno estatal emplea como ambulancias aéreas para brindar apoyo a la población ante urgencias médicas y contra incendios forestales, así como agrupamientos de la Guardia Civil y personal de asociaciones deportivas del municipio de Morelia.

Acompañaron al gobernador, Jorge Pérez Zavala, presidente sustituto del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial del Estado; el general Fernando Colchado Gómez, comandante de la 21ª Zona Militar; la diputada Anabet Franco Carrizales, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado; y el secretario de Gobierno, Elías Ibarra Torres; así como funcionarios estatales de las diversas instituciones.