BAJA 50%,  QUEJAS CONTRA SSM EN DERECHOS HUMANOS

    0
    710

     

    Las carencias dentro del sector Salud en equipo médico, enfermeras y especialistas, contrasta con el sobre cupo de empleados administrativos, lo que vulnera la prestación de servicios en Michoacán, indicó el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Víctor Serrato Lozano.

    En entrevista, destacó que el exceso en personal dentro de oficinas, provoca un desbalance y desequilibrio insano tanto para el gobierno como para la sociedad.

    “Eso es materia de que se corrija, para poder dar un servicio de salud como lo requiere Michoacán. Estamos a la espera de la conclusión de los trabajos de los nuevos hospitales Infantil y Civil, que venga de alguna manera a aliviar la demanda. Hoy por hoy, la infraestructura hospitalaria en Michoacán requiere crecer en un 200 por ciento para que pueda ser un servicio de salud en condiciones humanas”, comentó.

    Aseguró que el servicio existente, es carente al no haber crecido al ritmo poblacional, lo que deriva en un déficit importante para la atención de los michoacanos.

    Ante la CEDH, aseguró que el número de quejas contra el sector salud ha disminuido, pues si anteriormente registraban hasta 80 quejas, hoy se presentan menos del 50 por ciento.

    La recurrencia, dijo, es la falta de medicamentos, programación de cirugías en tiempos desfasados y negligencias médicas.

    “Ya desapareció afortunadamente aquel tema de que no recibían a alguien si no se aseguraban y que no traía dinero. Afortunadamente ya se han girado instrucciones para que a nadie, en ningún hospital, se le niegue el servicio médico o se le condiciones por la inexistencia de recursos”, señaló.