AZAEL TOLEDO SE PRONUNCIA POR ARMONIZACIÓN DE LEGISLACIÓN LOCAL CON FEDERAL EN MATERIA DE MEDIO AMBIENTE

    0
    397
    • Se reúne con titular de la Semaccdet

    El medio ambiente y la biodiversidad requieren un marco jurídico que atienda las necesidades actuales, se requiere armonizar la legislación local con la legislación federal, afirmó el diputado Alfredo Azael Toledo Rangel, durante una reunión de trabajo con el titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), en el estado, Ricardo Luna García.

    El presidente de la Comisión de Desarrollo Rural en la LXXIV Legislatura Local, se reunió con el funcionario estatal a fin de establecer acuerdos que contribuyan a fortalecer las acciones en protección del medio ambiente y promover cada quien desde su trinchera propuestas en la materia.

    Azael Toledo hizo mención que en Michoacán se requiere del fortalecimiento de acciones para garantizar la generación de energías limpias, lo cual genera un impacto positivo en el medio ambiente, por ello, señaló que desde el Grupo Parlamentario del PRD se presentará en próximos días una iniciativa al respecto.

    Asimismo refirió que se deben incorporar los principios de justicia intergeneracional y evaluación ambiental estratégica para que quien contamine pague sanciones más altas por servicios ambientales y en donde se requiere también adecuaciones a la Ley.

    En ese contexto, dijo que a través del Grupo Parlamentario del PRD se trabajan en distintas propuestas, entre ellas en una reforma a la Ley de Desarrollo Forestal Sustentable del Estado de Michoacán, mediante la cual se busca la armonización de la legislación local con la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable.

    Asimismo mencionó que se trabaja en una iniciativa de Ley de Biodiversidad del Estado para dar cumplimiento a derechos humanos reconocidos en el texto constitucional, entre ellos los derechos de pueblos y comunidades indígenas respecto al uso y manejo de recursos naturales, el derecho al medio ambiente sano, el derecho a la información, el derecho a la participación; siendo la conservación, el uso y el aprovechamiento sustentable de la biodiversidad, una forma para llegar a este fin.

    Azael Rangel señaló que también a través del Grupo Parlamentario del PRD se presentará una reforma a la Ley Ambiental para el Desarrollo Sustentable del Estado para incorporar los principios de justicia intergeneracional y evaluación ambiental estratégica para que quien contamine pague sanciones más altas por servicios ambientales.

    Aunado a una iniciativa a Ley de Fomento a la Movilidad Alternativa y Sostenible del Estado, con la finalidad de disminuir las afectaciones a los ecosistemas, reduciendo el uso de transportes convencionales, impulsando alternativas menos o no contaminantes.

     

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here