AYUNTAMIENTO DE MORELIA SE SUMA A LA LUCHA CONTRA EL VIH-SIDA

    0
    47

    * Realiza jornada de salud con 10 módulos de atención, en el Colegio de Morelia

    Morelia, Michoacán; 1 de diciembre de 2023.- El Ayuntamiento de Morelia se suma al Día Internacional de la Lucha contra el VIH-SIDA, mediante el programa “Regalando la verdadera prueba de amor” que consta de la instalación de 10 módulos de prevención y concientización sobre las enfermedades de transmisión sexual.

    En su mensaje, el regidor José Manuel Parra Zambrano señaló que aún en el 2023 es necesario llevar a la gente, de las ciudades y comunidades rurales, la información necesaria sobre el VIH-SIDA y otras enfermedades de transmisión sexual y la guía sobre los tratamientos requeridos en caso de resultar contagiado.

    Enfatizó que, aunado a la prevención de esta enfermedad, también se debe hacer frente a la estigmatización y discriminación que los portadores viven diariamente con campañas de prevención, atención y concientización en los municipios, estados y el país, como sucedió con la pandemia del COVID-19.

    En representación del Alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, el director del Instituto Municipal de Salud Municipal, José Murguía Magaña, recordó que desde 43 años atrás, la pandemia del virus del SIDA se mantiene latente en el mundo en la actualidad.

    Comentó que en México, en el 2022 resultaron 14 mil personas contagiadas con esta enfermedad, de las que lamentablemente fallecieron 5 pacientes; en el mismo año, Michoacán registró 321 casos, de los cuales 89 fallecieron por esta causa y tan sólo en Morelia se registraron 107 nuevos casos de VIH, por lo que llamó a la prevención y al cuidado.

    El Programa “Regalando la verdadera prueba de amor” cuenta con una Jornada de Salud ubicada en el Colegio de Morelia que prestará atención únicamente este 1 de diciembre, desde las 9:00 de la mañana hasta las 17:00 horas, los cuales estarán al servicio de las morelianas y morelianos a través de 10 módulos de atención y prevención del retrovirus, así como la impartición de una conferencia magistral sobre el VIH/SIDA.