AYUNTAMIENTO DE MORELIA ALISTA MEJORAMIENTO DE ILUMINACIÓN ESCÉNICA DE CATEDRAL  

0
478
  • A la brevedad arrancarán estos trabajos.
  • Dicha iglesia es el ícono más representativo de la Urbe de la Cantera Rosa.

Morelia, Mich., 29 de octubre de 2017.- Con el fin de dotar a la ciudad de más y mejores atractivos, el Ayuntamiento de Morelia a la brevedad arrancará con el proyecto de “Modernización de la Iluminación Escénica de la Catedral” al ser el primero de los inmuebles históricos más visitados del municipio.

El monumento y Patrimonio Cultural de la Humanidad antes referido data del siglo XVIII y con dicha acción del cambio de luminarias permitirá un mejor disfrute de la ciudadanía que asiste a este monumento tanto para el encendido escénico como para sus diversas actividades al interior en el ámbito religioso.

La Secretaría de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura que encabeza Juan Fernando Sosa Tapia, trajo a cuenta que esta intervención será un trabajo cuidadoso y programado para entorpecer lo menos posible la dinámica de este icono de Morelia.

“Sabemos lo que representa la Catedral y que es uno de los lugares más visitados de Morelia, por lo cual el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar nos ha instruido hacer un trabajo por demás cuidadoso y certero”, destacó.

Sosa Tapia recordó que estas labores a implementar en el inmueble histórico del Primer Cuadro de la ciudad forman parte de las gestiones que el Ayuntamiento de Morelia que encabeza el Presidente Municipal, Alfonso Martínez ha realizado en beneficio de la Urbe de la Cantera Rosa.

Incluso, el Encargado de la Supervisión y Ejecución de la Obra Pública del municipio refirió que se vienen a sumar a los trabajos de embellecer más la ciudad como lo fueron las intervenciones peatonales de algunas calles del Centro Histórico y que ahora son espacios públicos para el disfrute y difusión del arte con las diversas actividades que se realizan en ellas por parte de la Secretaría de Cultura municipal.