AYUNTAMIENTO DE MORELIA ACERCA SERVICIOS DE SALUD A IRATZIO

    0
    587

    Morelia, Mich., a 17 de marzo de 2017.- Con la finalidad de fomentar hábitos saludables y orientar a la ciudadanía a adoptar acciones para mejorar su estado de salud a través de los stands del personal médico, la Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social que encabeza, Guillermo Cuitláhuac Marín Chávez, realizó la Octava Feria de la Salud “Bienestar para sentirte DIFerente” en la comunidad de Iratzio, perteneciente a la Tenencia de Capula.

    El encargado de la política de bienestar social y salud del municipio aseguró que está labor que fomenta la dependencia municipal a su cargo, tiene la encomienda del Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, de llegar a todos los rincones del municipio.

    Marín Chávez, afirmó que esta acción no será un esfuerzo aislado para que la población cuide de mejor manera su estado de salud, sino que se la dará puntual seguimiento a las necesidades encontradas y así realizar una atención integral en la materia.

    Acompañado del Síndico, Fabio Sistos Rangel; el Director de Desarrollo Social, Erick Acuña Meza; el Jefe de Tenencia de Capula, Humberto Trujillo Neri; el encargado del orden de Iratzio, Jaime García Rodríguez y los Regidores, Adela Alejandre Flores y Salvador Arvizu Cisneros, Guillermo Marín agradeció al personal médico que da atención a la ciudadanía en esta Feria.

    Asimismo, el Síndico, Fabio Sistos, reconoció que el programa Feria de la Salud “Bienestar para sentirte DIFerente”, lleva los servicios médicos a las comunidades y lugares más vulnerables del municipio para impulsar la política pública de equidad e igualdad.

    Aseguró que el Alcalde, Alfonso Martínez, “tiene gran interés en mejorar por medio de la salud física y mental, la calidad de vida de todos los morelianos, sobre todo en las comunidades rurales”.

    Sistos Rangel aseveró que el compromiso del Gobierno Municipal Independiente es seguir en trabajos continuos y coordinados, con el Gobierno Federal y Estatal, el cual no va sólo en el sector salud sino en todos los entornos que comprende a la ciudadanía que permiten su desarrollo integral.

    “Hoy en día no habrá una sola tenencia o comunidad que no sea atendida para su mejoría en cuestiones de salud y de desarrollo, es el compromiso del Presidente Municipal y será cumplido cabalmente a través de todos nosotros”, recalcó.

    A la par, la Regidora y coordinadora de la Comisión de Salud y Asistencia Social, Adela Alejandre, explicó que esta actividad es un  trabajo en beneficio de la población, el  cual se hace de manera constante; además resaltó que actualmente se acercan los servicios de salud a las comunidades, situación que había sido dejada de lado en anteriores administraciones municipales.

    En este sentido, el integrante del Cabildo moreliano, Salvador Arvizu Cisneros, recordó que el tema de salud es primordial, debido a esto invitó a la población a acercarse a las unidades móviles de atención médica.

    Es de recordar que los servicios ofrecidos a la población son: Dental, servicios médicos, el examen del Papanicolaou, toma de presión, psicología, orientación de métodos anticonceptivos y su aplicación, desparasitación familiar, distribución y manejo de vida suero oral, enseñanza a la población de los signos de alarma de enfermedades de las vías respiratorias, enfermedades diarreicas agudas, inscripción al seguro de vida, y programas sociales.

    Es de destacar que autoridades municipales agradecieron el apoyo a los actores locales que ayudaron al Gobierno Municipal en la realización de este evento como el Director del CECYTEM No. 33 de Capula, Ricardo Álvarez Mosqueda; el Director de la Telesecundaria de Iratzio, José de Jesús Martínez y el Director de la Primaria Miguel Hidalgo, Juan Manuel de Jesús Ruiz.

    Posterior a este evento y a un recorrido por los stands de servicios de salud y unidades médicas móviles por los integrantes de la Administración Municipal, se realizó un recorrido por el poblado para conocer e identificar las necesidades en materia de salud, obra pública y servicios públicos que pudieran presentarse en la zona.