AVANZA CONSTRUCCIÓN DE DISTRIBUIDOR VIAL TECNOLÓGICO 

    0
    116

    Morelia, Michoacán, 24 de junio de 2021.- La construcción del distribuidor vial “Tecnológico”, en la salida a Salamanca de Morelia, a la fecha registra un avance general del 38 por ciento, por lo que el Gobierno de Michoacán prevé su conclusión antes de la fecha contractual, tentativamente al finalizar la presente administración estatal a cargo del gobernador Silvano Aureoles Conejo.

    A través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), el Ejecutivo michoacano ha establecido un programa constructivo que permite acelerar los trabajos sin condicionar la calidad de los procesos y materiales empleados en la modernización del entronque, que se localiza en el cruce de la avenida Morelos Norte con el Periférico de la capital michoacana.

    El titular de la SCOP, José Hugo Raya Pizano, encabezó un recorrido de supervisión del desarrollo de esta infraestructura de gran calado que cuenta con una inversión de 495 millones de pesos.

    Así, verificó que, a la fecha, la dependencia ha colocado 17 trabes prefabricadas de las 36 incluidas en el proyecto de edificación del viaducto elevado en tercer nivel, en el sentido de que va desde la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM) hacia la salida a Salamanca; simultáneamente, desarrolla las excavaciones para el paso y túnel central deprimidos de cuatro carriles, en el sentido Morelia-Salamanca.

    Posteriormente, la obra continuará con la ejecución de las dos vueltas izquierdasdeprimidas, hacia la TAM y el Mercado de Abastos; así como dos estructuras tipo trenza, para el intercambio de sentidos de circulación. Además de la reconstrucción de calles las laterales existentes, drenaje pluvial y obras inducidas.

    También, para equilibrar y aprovechar el espacio público, garantizando trayectos seguros, ágiles, cómodos y eficientes para personas con discapacidad, peatones y ciclistas, al segregarlos de los carriles para vehículos motorizados, el proyecto incluye banquetas, mesetas y la sustitución de dos puentes peatonales, paradas del transporte público establecidas y equipadas, iluminación, al igual que áreas arboladas a modo de plazoletas debajo de los puentes.