AVANCE DEL 65% EN LA PRIMERA ETAPA DE LA RECONSTRUCCIÓN DE LA RED CARRETERA ESTATAL

0
587

Morelia, Michoacán, a 04 de marzo del 2017.- Un avance del 65 por ciento registra la primera etapa de la reconstrucción de la Red Carretera Estatal que ejecuta el Gobierno del Estado de Michoacán a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), cifra equivalente a un total de 90 kilómetros.

A la fecha, la dependencia concluyó la sustitución de carpeta asfáltica en 11 caminos: E. C. (Morelia – Jiquilpan) – Cointzio – La Huerta, E. C. (Pátzcuaro – Erongarícuaro) – Ajuno y Uricho – Pichátaro en la región Centro; Pinzándaro – Vicente Guerrero y Apatzingán – El Alcalde, así como las avenidas principales de Cenobio Moreno y Pinzándaro, en la zona Sur Poniente; además de los tramos Zitácuaro – Aputzio de Juárez, Zitácuaro – La Encarnación, E. C. (Zitácuaro – Morelia) – Zirahuato – Presa de Zirahuato y Zitácuaro – Nicolás Romero, en el Oriente de la geografía michoacana.

Asimismo, la SCOP trabaja en el Bajío, la Meseta – Ciénega, Tierra Caliente y el Sur, atendiendo un total de 217 kilómetros en 30 caminos de las siete regiones mencionadas, con una inversión de 786.86 millones de pesos.

Adicionalmente, la Junta de Caminos de la entidad, aplica 300 millones de pesos a la rehabilitación de diversas vías.

La reconstrucción de la Red Carretera Estatal es una de las acciones estratégicas implementadas por la administración que preside el Gobernador Silvano Aureoles Conejo para consolidar el desarrollo integral de Michoacán.