AUTORIDADES DEBEN SER FACILITADORES Y GESTORES IMPORTANTES EN FAVOR DE LA CULTURA Y LA EDUCACIÓN: BFR

    0
    710

    Morelia, Mich.- 6 de marzo 2017- El regidor del Ayuntamiento de Morelia, Benjamín Farfán Reyes externó que es importante que las autoridades gubernamentales generen las condiciones para incentivar las políticas públicas, sobre todo en el ámbito de la cultura a través de la educación; lo anterior al anunciar que este próximo 8 de marzo se inaugurará la decimoquinta edición del Jazztival Michoacán 2017.

    Con la presencia de Juan Alzate Núñez director artístico del Jazztival, Adriana Cerda Herrera, directora de Promoción y Fomento Cultural de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), el servidor público emanado del Partido Acción Nacional (PAN) reconoció que en la capital michoacana existen diversos problemas sociales que no se han podido resolver de fondo, uno de ellos es el apoyo al sector cultural.

    “Desde el Cabildo moreliano, he propuesto diversas acciones en favor de la cultura y el arte de nuestra ciudad. Un ejemplo de ello ha sido incentivar a los ciudadanos para diseñar proyectos que sean parte de la agenda pública municipal y con ello garantizar el desarrollo de Morelia”, comentó.

    Agregó que en ediciones anteriores, el presupuesto que brindaba el municipio al Jazztival era “muy poco”, por eso es que desde el Cabildo, propuso elevar este recurso para que se aproveche al máximo y el desarrollo de este resulte satisfactorio.

    Farfán Reyes, puntualizó que esta es una gran oportunidad para los músicos locales porque pueden interactuar con varios de los mejores jazzistas del mundo, además de que es un espacio para que la sociedad moreliana y michoacana puedan disfrutar de los conciertos que se llevarán a cabo en diferentes partes del estado.