Naomi Carmona
Morelia, Michocán.- La opinión y sugerencia del ex gobernador, Silvano Aureoles Conejo, fue importante para determinar la votación de los diputados integrantes del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso de Michoacán, según lo reveló el coordinador de la bancada, Víctor Manríquez González.
Es de recordar que, el pasado 12 de julio, él y sus compañeras diputadas Guadalupe Díaz Chagolla, Mónica Valdez Pulido y Rocío Beamonte Romero se reunieron con el ex mandatario para tocar diversos temas, entre ellos, la solicitud de refinanciamiento de la deuda pública, hecha por el gobernador actual, Alfredo Ramírez Bedolla.
Al respecto, el ex dirigente del PRD, confesó que fue el propio Silvano, quien sugirió votar a favor de la reestructura, con base en su experiencia como funcionario.
«Muchos decían que había aparecido en estos días para decirnos que no fuéramos en el tema de la reestructuración y lamentablemente para todos esos que decían, él lo que quiere es que a Michoacán le vaya bien», mencionó.
Manríquez González, agregó que Aureoles les sugirió «no desaprovechar la oportunidad de reestructurar», pues a su consideración, la propuesta del Ejecutivo ayudará a las finanzas de Michoacán.
El perreditas puntualizó que la situación financiera de la entidad no se deriva de la administración de Silvano Aureoles Conejo, sino que viene de muchos gobiernos anteriores.