AÚN NO ESTÁ EN MI AGENDA, EL DEJAR EL CARGO DE GOBERNADOR: SILVANO AUREOLES

0
666

Aida Espinosa

El gobernador del estado, Silvano Aureoles, reiteró que la respuesta dada a una pregunta expresa en un medio nacional sobre su posible candidatura a la presidencia, sólo se trató de una postura como militante fundador del PRD.

En entrevista, el mandatario estatal insistió que es su obligación como militante, dar un mensaje a ‘quienes sólo se han servido del partido’ y ahora muestran respaldo a otro proyecto político.

“Sólo se han servido del partido, han llegado y ocupado cargos. Cuando sienten que hay una circunstancia con ciertas dificultades para su proyecto personal, se van para donde los mueve el viento. Eso es una incongruencia total, y te habla de una falta de  identidad, de militancia y compromiso con un proyecto, en el que yo sí lo tengo”, comentó.

Recalcó que aún falta mucho para que arranque el proceso electoral, por lo que pidió no relajarse ni ‘futurear’ en el supuesto de una licencia al cargo, pues es un tema, dijo, que aún no está en su agenda.

“Falta mucho. Cuando llegue el momento, se fijará una postura al respecto. Por ahora mi compromiso total, cien por ciento y más, con mi responsabilidad con Michoacán, que es mi principal compromiso. No lo voy a descuidar ni un segundo. Es el mayor honor de mi vida, el ser el gobernador de mi estado. así que cero especulaciones. En su sano juicio, ¿algún michoacano o mexicano, en el ejercicio de sus derechos políticos, no querrá ser presidente de su país? Claro que sí, pero hay tiempos para eso. Por ahora no me distraeré de mis responsabilidades con el estado”, agregó.

Aseguró que su compromiso con Michoacán no cambiará, por el contrario, se fortalecerá más cada uno de los proyectos con los ciudadanos.

Insistió que, el pensar que sólo un partido logrará el cambio en México, es erróneo, pues esto no dará para enfrentar los retos internos y externos, por eso, dijo, quien piense que AMLO es ‘el salvador del país’, está equivocado.

“Pensar en que un solo partido ganará las elecciones y todo se va a arreglar, es engañar a los mexicanos. Cuando un personaje de la política nacional dice que nos esperemos, porque ahora que él llegue todo se va a arreglar, es la mentira más grande que hemos escuchado. Porque somos 120 millones de mexicanos y el rumbo de un país, no depende de la luz de una persona. Depende de la fortaleza de las instituciones, de la capacidad que tengamos para ponernos de acuerdo. De construir soluciones a los retos que tenemos enfrente”, señaló.