ATORADAS EN EL CONGRESO, MÁS DE 550 INICIATIVAS

0
63

Aida Espinosa

La diputada local del PRD, Lucila Martínez Manríquez, informó que suman más de 550 iniciativas que no han sido dictaminadas por los integrantes del Poder Legislativo

En entrevista, mencionó que, en las últimas semanas de la actual legislatura, los diputados deberán “apretar el paso” para resolver la mayor cantidad de pendientes.

“Habría que revisar las comisiones que más tienen tareas de dictaminar en estos próximos días, que yo consideraría que no las van a sacar, además de que es una incongruencia al decir que hemos sido muy productivos, cuando la productividad consiste en presentar, pero también en dictaminar y no dejarlas pendientes en el pozo”, comentó.

En la Comisión de Igualdad Sustantiva y de Género que preside Martínez Manríquez, mencionó que se tienen 16 iniciativas pendientes; además, llamó al resto de los diputados presidentes de Comisiones a no ser irresponsables y resolver los temas que se encuentran en el tintero.

“Yo me voy satisfecha porque he sido una de las legisladoras de las más productivas, pero también hemos atendido y dictaminado los trabajos pendientes de nuestra comisión”, concluyó.