ATLÉTICO VALLADOLID VENCE Y SIGUE INVICTO

0
579
  • VICTORIA 2 – 1 SOBRE SAN JUAN DEL RÍO EN EL VENUSTIANO CARRANZA
  • ALINEACIONES
  • LÍDERES GENERALES TRAS 20 JORNADAS
  • “NO NOS PODEMOS CONFIAR”: GARCÍA ARIAS

Morelia, Mich. a 05 de marzo de 2017.- Atético Valladolid arrancó el mes de marzo en el que habrá tres partidos como locales, con un tirunfo sobre San Juan del Río con marcador de 2 goles por 1, en acciones celebradas en el estadio Venustiano Carranza, correspondientes a la Jornada 20 dentro del Grupo VIII de la Tercera División Profesional. Las anotaciones de las Panteras fueron realizadas por Raúl Sámano y Ángel Solórzano, mientras que por la visita había empatado de forma parcial José Zúñiga.

No salieron conformes jugadores y cuerpo técnico con lo realizado durante los 90 minutos en términos generales, sin embargo, las Panteras fueron amplias dominadoras del partido de principio a fin, y aunque los visitantes reaccionaron en el segundo tiempo, la sensación de peligro siempre fue del cuadro local.

El gol de la quiniela fue marcado por Raúl Sámano, quien llegó a cuatro goles en el torneo, nada mal para un volante por derecha que sube y baja de forma permanente. Sámano tomó la pelota por derecha, condujo al centro y le pegó de media distancia, la pelota fue desviada por un defensa y la trayectoria techó a Cristian Cano, portero local, para poner el 1 – 0 al minuto 25. Así concluyó el primer tiempo.

Para el complemento, Atlético Valladolid tocó la puerta con peligro en un par de ocasiones, pero no concretó. En la jugada más vistosa, el goleador Hamblet Gaona conectó una espectacular chilena para mandar el balón al fondo de las redes. Pero la jugada se anuló por un presunto fuera de lugar.

En la única llegada que tuvieron en todo el partido, los queretanos empataron al minuto 62. Jesús Gutiérrez mandó un pase filtrado con mucha precisión a José Zúñiga, quien dentro del área, controló y de media vuelta sacó un zurdazo que venció a Kefren Avilés.

Tras  el empate, las Panteras empujaron con fuerza al frente hasta lograr, al minuto 69, el segundo gol. La jugada nació por izquierda con David Gutiérrez y Hamblet Gaona, quienes se juntaron para servirle a Ángel Solórzano, quien llegó puntual a la cita en el área chica para hacer el 2 a 1 definitivo.

Con este resultado, Atlético Valladolid llegó a 51 puntos en la temporada, para mantenerse invicto con 16 triunfos y dos empates, en el liderato, tanto del Grupo VIII, como de la tabla general.

En la Jornada 21, las Panteras repetirán como locales, al recibir a los Delfines de Abasolo, el próximo domingo en punto de las 12:00 horas en el estadio Venustiano Carranza de la capital michoacana.

ALINEACIONES

ATLÉTICO VALLADOLID

12.- Kefren Avilés

20.- Ricardo Martínez

7.- Eduardo Olvera (Salió X Giovani Carranza al 63’)

18.- Alonso Contreras

6.- Jasiel Chávez

19.- David Gutiérrez

5.- Raúl Sámano

28.- Rodrigo Arellano (Salió X Ángel Solórzano al 60’)

29.- Alejandro Chávez

10.- Aldair Arvizu (Salió X Christian de León al 65’)

9.- Hamblet Gaona

DT.- Adrián García Arias

 

SAN JUAN DEL RÍO

5.- José Zárate

6.- José Islas

9.- José Zúñiga

13.- Cristian Cano

23.- Dorian Pensamiento

26.- Alejandro Gudelo

32.- Gustavo Villarreal

34.- Jesús Gutiérrez

35.- Juan Aguilar

37.- Abraham Servín

39.- Luis Escobedo

  • LÍDERES GENERALES TRAS 20 JORNADAS

Se disputaron ya 20 jornadas dentro del calendario de Tercera División Profesional para el Grupo VIII y Atlético Valladolid superó el medio centenar de puntos (51), para mantenerse en lo más alto tanto de la tabla del sector, como de la tabla general.

Los vallisoletanos han disputado 18 partidos y han descansado en dos fechas. De los 18 juegos disputados, han obtenido 16 triunfos y dos empates.

En las igualadas, se perdió el punto extra en una ocasión (ante Delfines de Abasolo, rival del próximo domingo) y se ganó el punto extra contra Tigres Blancos Gestalt.

Uno de los objetivos deportivos para el Atlético Valladolid en el presente torneo, es terminar de forma invicta la temporada, para tener posibilidades de mantener el liderato general y de ese modo tener algún privilegio en la liguilla.

  • “NO NOS PODEMOS CONFIAR”: GARCÍA ARIAS

Tras el triunfo, el director técnico, Adrián García Arias, se mostró crítico con su equipo: “Las victorias siempre le van a gustar a todo el mundo, pero hay maneras de cómo obtener el resultado. La realidad es que no hicimos un buen partido. Teníamos que realizar cosas que hemos dejado de hacer, las exigencias son mayores. Nadie se puede confiar. Lo vimos neuvamente, hoy en día, todos los equipos se menten atrás, te cascan un gol y es muy difícil volver a realizar jugadas para poder crear, porque en el futbol lo más fácil es destruir.

El estratega subrayó que en esta segunda vuelta, los rivales se han dedicado a defenderse. “Ya van algunos partidos de esta segunda vuelta en los que los equipos se tiran todos atrás. Se preocupan en destruir, un contragolpe, algo a balón parado y te meten un gol. Hoy nuevamente nos volvemos a meter en problemas, tenemos nuestras opciones para poder finiquitar los partidos, pero no concretamos”.

No obstante, el grado de dificultad presentado por los oponentes, es algo que le agrada. “A mí me da un parámetro y me sirve porque con ello puedo ya determinar qué trabajar en la semana. La realidad es que el responsable de todo soy yo. Yo soy muy exigente en todo, me gusta ganar en todo. No soy de los técnicos que se conforman en ganar como sea. Se puede ganar con buen futbol. Hoy se hizo buen futbol a lapsos”.

De salida, lanzó un mensaje para sus jugadores: “Te acostumbras a ganar, pero no hay que pensar de más todavía. Cuando hay que meter tres, cuatro, cinco goles, hay que meterlos. Eso habla del crecimiento del jugador”.